El aceite de ricino proporciona muchos beneficios para el cabello. El aceite de ricino alisa la cutícula del cabello, aumenta la humedad, hace que el cabello sea más manejable y controla un cuero cabelludo graso. Durante siglos, la gente ha creado tratamientos para el cabello de las semillas de la planta de ricino, Ricinus communis, para el crecimiento del cabello, la pérdida de cabello, el cabello seco y los problemas de caspa. Hoy la gente utiliza tanto el aceite de ricino puro como los tratamientos comerciales de aceite de ricino para el pelo. El tipo de tratamiento para el cabello determina la preparación y aplicación para los resultados máximos.
Una gran variedad de recetas de tratamientos para el cabello con aceite de ricino están disponibles para las preocupaciones específicas del pelo. El aceite de ricino es más popular como un tratamiento de acondicionamiento. El aceite de ricino puro solo sirve como un acondicionador hidratante para el cabello seco y dañado. La adición de aceite de ricino a un acondicionador de pelo comercial puede mejorar el nivel de humedad del cabello. También puedes mezclar el aceite de ricino con otros aceites vegetales, como el aceite de oliva, para un acondicionador profundo. Si sufres de caspa o picazón del cuero cabelludo, el aceite de ricino puede aliviar el malestar. Mezcla el aceite de ricino con jojoba para un tratamiento del cuero cabelludo. El aceite esencial de romero también funciona bien con aceite de ricino para equilibrar los aceites del cuero cabelludo. El aceite de ricino puede ayudar a tratar la caída del cabello cuando se mezcla con tomillo, madera de cedro, lavanda, romero, jojoba y aceite de semilla de uva. Estos aceites esenciales estimulan los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida del cabello en el futuro.
Se puede aplicar el aceite de ricino en una variedad de maneras durante un tratamiento de cabello. Coloca el aceite de ricino en una botella de aplicación de tinte de pelo limpio para distribuir el aceite a través del cabello con menos derrames durante el acondicionamiento. Ponte un gorro de ducha por encima de tu pelo, y siéntate debajo de un secador de campana durante 20 minutos para un acondicionamiento profundo. Alisa 1 gota de aceite de ricino en los extremos de tu cabello cada noche como un acondicionador diario de luz. Si tu cabello se siente seco, aplica 2 gotas de aceite de ricino para el cabello entero. Aplica aceite de ricino con una bola de algodón para los tratamientos del cuero cabelludo. Esto disminuirá el lío y asegurará que te pongas el aceite en el cuero cabelludo de manera uniforme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario