martes, 22 de abril de 2014

Phubbing, la costumbre de ignorar personas por el móvil


En una fiesta de cumpleaños, cena con amigos o el almuerzo familiar del domingo, la gente deja de hablarse y mirarse, ya que su vista está pegada a la pantalla del Smartphone, sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor.

A este fenómeno, que se está dando en todo el mundo, se le conoce con el nombre de phubbing y, se le define como el acto de desatender al otro por mirar al teléfono en vez de prestarle atención.

Phubbing: Un fenómeno social

Ya se sabe que los teléfonos móviles generan adicción y, nos estamos acostumbrando a comunicarnos por WhatsApp, en vez de llamar por teléfono o verse en persona.

Si miras hacia cualquier lado, verás grupos de personas que están juntas sólo en el sentido de compartir un espacio, ya que cada uno está pendiente de un mundo virtual en la pantalla de su móvil.

El phubbing es una epidemia moderna y, va en contra de todas las reglas de socialización y buena educación, ya que se considera más importante a lo que ocurre en una máquina que a los humanos que nos rodean.

Alrededor del mundo , hay campañas que llaman a detener el phubbing, palabra que mezcla los términos en inglés phone (teléfono) y snugging (desprecio).


Cómo puedes ayudar a terminar con el phubbing

Si bien hay muchas campañas públicas para concientizar sobre el phubbing, la gente está tan metida en sus Smartphone que no les presta atención. Quizá no puedes cambiar el mundo, pero si ayudar a los que te rodean.

Te proponemos algunas ideas para que las lleves a cabo con tu familia y amigos:


Si vas a comer a un restaurant o tomar un café con tus amigos, propón un juego para ver cuánto tiempo aguantan sin mirar sus móviles. El primero que lo saque o, intente darle un vistazo por debajo de la mesa, paga la cuenta o invita una ronda de bebidas para el resto.

En los almuerzos familiares, pide a tus padres o al dueño de casa, que solicite que, durante la comida, los teléfonos se dejen fuera de la mesa, ojalá todos juntos en un mueble.

Si te reuniste con amigos en casa, propón un desafío. El primero que tome su teléfono, para algo más que responder un llamado que puede ser importante, debe realizar una penitencia.

Con paciencia e ingenio, la gente se dará cuenta que es más interesante y divertido interactuar en persona. Quizá no termines con el phubbing a nivel mundial, pero sí colaborarás con un granito de arena.



Visiten mis blogs para más informacion :) Secretos de belleza en FacebookTwitterSecretos de Belleza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario