jueves, 1 de mayo de 2014

Cómo hacer un rubor casero

Hacer tu rubor casero no es por una cuestión de falta de tiempo ni tampoco dinero. Podríamos decir que quien se inspira para elaborar su propio rubor en casa lo hace por una cuestión de gustos, para saber cuáles son los componentes que está aplicando en su rostro y, además, elegir el color exacto sobre las mejillas.

Aunque no lo parezca, y suene complicado, preparar un rubor casero es más sencillo de lo que crees. Sólo debes contar con los elementos necesarios, todos naturales.

Prepara tu propio colorete de maquillaje

Lo que necesitas tener a mano antes de ponerte a trabajar en el rubor elaborado en casa es un poco de polvo de raíz de remolacha, flores arrurruz, cacao en polvo y jengibre.

Si no tienes polvo de raíz de remolacha, puedes hacerlo en tu casa también. Coloca en el primer hervor una remolacha, y una vez cocida, pélala y córtala en tiritas para dejar deshidratar en el horno o deshidratador. Si lo haces en el horno, procura que sea a una temperatura media, y con la puerta entreabierta, para evitar la acumulación de humedad.

Pasadas entre las 8 y 10 horas en deshidratación, las remolachas ya estarán listas para convertirlas en polvo en un procesador. Pero si preparar el polvo te resulta tedioso, puedes comprar la remolacha ya en polvo en una tienda.


Terminada la parte más difícil, tan sólo resta mezclar los ingredientes. Para personalizar tu base, agrega las flores de arrurruz para aligerar la preparación. El cacao en polvo servirá para oscurecer el tono, y el jengibre se encargará de darle un poco de brillo.

Ya que eres dueña de tu rubor, anímate a jugar un poco más con los colores, cambiando un poco las cantidades de los ingredientes. El polvo de remolacha es quien brinda la tonalidad del rubor. Por ejemplo, si buscas un rosa más brillante, agrega el polvo en su forma pura.

Si tienes problemas para que el rubor se pegue en la piel, es porque no está lo suficientemente fino. Entonces procura triturar los granos en un molinillo de especias, para que queden mucho más pequeños y consigas tener un polvo.

En casa tenemos de todo para crear la belleza casera, desde maquillajes, esmaltes de uñas, exfoliantes de manos y hasta toallitas desmaquillantes. 


Visiten mis blogs para más informacion :) Secretos de belleza en FacebookTwitterSecretos de Belleza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario