El 90% de las mujeres padecemos celulitis. La severidad de esta epidemia depende de muchos factores, y entre uno de los más importantes se encuentra la alimentación. Así, según la nutricionista Karen Devine, nuestra dieta determina si tenemos o no celulitis. Por eso, es hora de comenzar a cuidarnos en lo que comemos y en esta entrega te proponemos una dieta para combatir la celulitis.
#1 Elimina la retención de líquidos
Al eliminar el exceso de fluidos de tus adipocitos (células que almacenan grasa), disminuirás drásticamente las acumulaciones de este tipo de células responsables de la celulitis. Para lograr esto, no le agregues sal a tus comidas, toma más agua y consume más alimentos diuréticos, como los arándanos, el apio, el hinojo y los espárragos.
#2 Quema grasas
Para maximizar la quema de grasas no solo es importante realizar ejercicio, sino también consumir alimentos con ácido linoleico. Así lo demostró una investigación realizada en Estados Unidos, en la que se le proporcionó a un grupo de mujeres una pastilla herbal anticelulítica y a otro, una pastilla de 800 mg de ácido linoleico. Las mujeres de este último grupo perdieron 2/3 de grasa más que las del primer grupo.
Ten en cuenta que los alimentos ricos en ácido linoleico son: los frutos secos, la semillas y los aceites vegetales. Consúmelos con moderación.
#3 Hidrata tu piel
La celulitis luce peor en pieles deshidratadas, pues los pozos son más notorios. Las grasas saludables hidratan tu piel, pues estimulan a los fluidos a quedarse dentro de las células cutáneas, en vez de permanecer en los adipocitos. Por eso, consume frutos secos, semillas, aceitunas y pescados.
#4 Equilibra los estrógenos
"Las peruanas no tienen casi celulitis. Esto se debe a que poseen una dieta abundante en fitoestrógenos natruales, que equilibran sus niveles de estrógenos", afirma el especialista en celulitis Lionel BIssoon. Los estrógenos promueven lapresencia de la celulitis, porque estimulan la producción de adipocitos y la retención de líquidos.
Para equilibrar tus niveles de estrógenos, todas las mañanas, agrégale una cucharada de linaza a tus cereales.
Sigue estos consejos de alimentación para combatir la celulitis y te liberarás de ella. ¿Qué estás esperando?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario