martes, 4 de marzo de 2014

Trucos de maquillaje para afinar el rostro

Trucos-de-maquillaje-para-afinar-el-rostro-3.jpgISTOCK/THINKSTOCK
¿Tienes la cara un poco gordita, las mejillas muy redondeadas, la mandíbula muy cuadrada o cualquier otro rasgo que te gustaría afinar? No hay nada que el maquillaje no pueda solucionar, solo es cuestión de saberlo usar. Por eso, no dudes en seguir estos trucos de maquillaje para afinar el rostro, ¿quieres conocerlo?

Contornear

Contornear es el paso fundamental si lo que estamos buscando es afinar el rostro. Podemos hacerlo de muchas formas, y la idea es ocultar -mediante colores más oscuros- y resaltar -con colores más claros- para esconder los detalles menos favorecedores, dar forma al rostro y destacar las cosas buenas.
Si bien hay productos específicos para hacer un contorno correcto del rostro, si no quieres desembolsar tanto dinero puedes optar a utilizar bases de un tono más y uno menos que el propio, para generar así el efecto deseado.
Trucos-de-maquillaje-para-afinar-el-rostro-1.jpgPIXLAND/THINKSTOCK
Una forma fácil de hacer un contorno es utilizar un bronceador o una base más oscura debajo del hueso de las mejillas, lo que además de afinar el rostro nos dará un aspecto más saludable. También puedes hacer lo mismo con el área de tu mandíbula, aunque aquí debe ser menos definido, ya que en las mejillas puede tomarse como blush, pero aquí debe difuminarse muy bien.
Para finalizar, añade un poco de iluminador encima de tus mejillas, el centro de tu nariz y debajo de las cejas.

Otros detalles importantes

Si bien el contorno del rostro es lo más importante, también hay otros detalles que debemos cuidar. Uno de ellos son las cejas: maquillarlas de forma que queden proporcionales al rostro -ni demasiado finas ni demasiado gruesas-. También es importante que les hagas un leve arco, ya que dará la ilusión de que tienes los ojos más grandes y tu cara más pequeña.
Trucos-de-maquillaje-para-afinar-el-rostro-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Cubre bien tus ojeras, ya que dan un aspecto de mayor redondez al rostro. Puedes añadir una sombra clara y brillante en el interior del ojo para ayudar al efecto general.
Evita los rubores que tengan un subtono rojo, ya que endurecen los rasgos: opta mejor por algo con un subtono amarronado. También debes maquillar bien los ojos, para generar un punto de atención que distraiga del resto del rostro.
Si quieres utilizar un color de labios, elige tonos suaves que no te hagan parecer el rostro más redondo, en cambio sí que tus labios parezcan más gruesos.
Si sigues estos pasos lograrás tener un rostro más fino con maquillaje, y cómo habrás visto no es muy difícil. ¿Te animas a probar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario